Con juegos populares, Nueva Imperial lanzó campaña preventiva

A través de juegos populares los niños de Villa Almagro vivieron una entretenida jornada en la cual decidieron optar por un verano sin drogas, que es parte de la campaña preventiva que SENDA promueve todos los años en época estival.

La campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol se basa en el concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, lo que incluye el optar por no consumir drogas.

El equipo SENDA Previene de Nueva Imperial efectuó el lanzamiento de esta iniciativa en Villa Almagro, a través de una fiesta comunitaria que incluyó juegos populares, carreras de sacos, silla musical y fútbol infantil, además de una muestra de comida típica.

El coordinador comunal de Nueva Imperial, Guido Aedo, explicó que por primera vez se trasladan a efectuar el lanzamiento en una localidad cercana, lo que permite ampliar el alcance del mensaje preventivo de SENDA.

«La idea fue motivar a los niños de Villa Almagro e instándolos vivir un verano seguro, junto a sus familias. Nos coordinamos con la junta de vecinos de la localidad y quisimos celebrar esta campaña con juegos populares, y una feria costumbrista», afirmó Aedo.

La presidenta de la Junta de Vecinos, N° 11 de Villa Almagro, Dalia Paredes, agradeció a SENDA por organizar actividades preventivas en el sector. «Agradezco a SENDA por poder inculcar en los niños el espíritu de una cultura preventiva y poder acercarlos a través del deporte. Para nosotros como almagrinos todo lo que podamos hacer en virtud de los niños y promover un verano libre de drogas es muy importante», precisó.

Written by admin