Con juegos populares SENDA Previene La Unión celebró Fiestas Patrias con vecinos de Santa Mónica

Actividad preventiva-recreativa unió a las familias en torno a tradiciones típicas.  

launion2En el sector Santa Mónica de la comuna de La Unión se realizó una entretenida jornada de juegos populares, que convocó a un centenar de personas, entre niños y adultos. Esta actividad se enmarcó en la celebración de Fiestas Patrias que organizó la Ilustre Municipalidad de La Unión a través del programa SENDA Previene.

En la oportunidad, niños y niñas del sector pudieron confeccionar y decorar juegos con materiales reciclables, tirar y saltar la cuerda, carreras en saco, derribar tarros, entre otros. Los adultos por su parte, beneficiarios del Proyecto “Re – uniendo Santa Mónica”, financiado por el 2% del Gobierno Regional de los Ríos, participaron del taller de gastronomía deleitando a los presentes con productos típicos de Fiestas Patrias, como empanadas, alfajores, etc. En la instancia además los participantes pudieron bailar cueca y disfrutar de buena música como parte de la celebración.

En este sentido, la Srta. Mónica Guarda Baeza, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, señaló que “en nombre del alcalde de la comuna, Sr. Aldo Pinuer Solís, estamos muy contentos del desarrollo de actividades como esta, sobre todo en Santa Mónica que ha estado un poco alejada del quehacer comunal. Además, gracias al proyecto GORE “Re-Uniendo Santa Mónica”, implementado por la Ilustre Municipalidad, las mujeres del sector han podido capacitarse en este taller de gastronomía, lo que nos tiene felices y disfrutando de una tarde entretenida con todos los niños y niñas del lugar”.

Por su parte, Soledad Gatica, coordinadora comunal de SENDA Previene La Unión, manifestó que “el llamado del Senda en estas fechas festivas es a celebrar con responsabilidad, en un ambiente familiar y lejos de los excesos, por lo que esta actividad ha sido muy importante para los habitantes de Santa Mónica”.

Written by admin