Con maratón preventiva estudiantes de Tiltil se suman al Mes de la Prevención

1  Con el objetivo de fortalecer el llamado preventivo en el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, la directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar, encabezó un acto deportivo en la plaza de La Merced de Tiltil.

La actividad contó con la organización del SENDA Previene Tiltil y en ella participó el alcalde de esa comuna, Nelson Orellana, y el concejal, Luis Valenzuela.

En la ocasión, los niños y niñas de establecimientos educacionales focalizados corrieron por el sector en lo que se llamó una maratón preventiva, fortaleciendo el llamado que el deporte y el buen uso del tiempo libre son un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol.

«Durante todo este mes, hemos dicho que ‘Más conversación, es menos riesgo’. Queremos más espacios para compartir, porque se traducen en un menor consumo de drogas. Sabemos que el consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos, que saben dónde están o quiénes son sus amigos», afirmó la directora.

Destacar que en Tiltlil más 2.500 estudiantes de once establecimientos educacionales recibieron el material del Continuo Preventivo, mientras que cuatro colegios aplican el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.).

Written by Francisca Sabugo