Con masiva intervención SENDA OHIGGINS lanza Campaña de Verano 2016 en Pichilemu

20160115_194326Como ya es tradición, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol dio el vamos a la Campaña Regional del Verano. Este año el lanzamiento contemplo la instalación de un gran stand ubicado en la entrada principal a la playa grande de Pichilemu, el cual ofrecía entre sus atractivos una barra saludable y un sector destinado al Karaoke familiar, todo orientado a la participación de los bañistas y sus acompañantes.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, la encargada provincial de educación, Patricia Córdova, además del equipo regional y comunal de Senda.

“Estas Vacaciones son  un buen momento para Conversar”, esa era la consigna que se entregó durante dos días consecutivos a los cientos de visitantes del balneario costero. Muchos acudían para recibir refrescos saludables,  otros simplemente y con mucho humor, querían mostrar sus dotes artísticos al cantar con el karaoke, era en ese momento donde el equipo de senda aprovechaba de entregar folletería y merchandising de la campaña, no sin antes entregar mensajes claros y concretos sobre los cuidados que debemos tener con los niños y jóvenes de nuestras familias.

La Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora señalo que “el rol de los Padres en éste período de vacaciones es muy importante para nosotros, debemos aprovechar el tiempo de descanso que ofrecen las vacaciones para conversar con nuestros hijos y no dejar pasar esta oportunidad para acercarnos a ellos, preguntarles sus expectativas con la temática de drogas y de qué manera pueden como familia abordar estas interrogantes”.

Además indicó que “sabemos que muchos niños y jóvenes aprovechan el espacio de las vacaciones para desarrollar el consumo experimentar, quieren probar, conocer. Es nuestra intención retardar este consumo, queremos padres preocupados y ocupados con los hijos. Por eso Senda hace un claro llamado a disfrutar sanamente y con responsabilidad”.

Por su parte la gobernadora de Cardenal Caro manifestó que “agradezco la presencia de Senda y de su nueva Directora en la Provincia. Realizar el lanzamiento de ésta importante campaña acá en Pichilemu habla de lo importante de descentralizar los servicios públicos y de la importancia de acercarlos a la gente. En nuestra Provincia existe consumo y debemos hacernos cargo como gobierno y como padres, de ahí radica la fuerza de ésta campaña que impulsa Senda”.

IMG_9709IMG_9722 IMG_9735IMG_9730

Written by admin