Con obra Amaru Descubriendo el Gran Tesoro, SENDA Arica Parinacota Celebró el Día Internacional de la Prevención

Con la finalidad de continuar reforzando mensajes preventivos, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Prevención, SENDA presentó en el Colegio San Marcos de Arica la Obra “Amaru Descubriendo el Gran Tesoro”.

Los alumnos participantes de Pre-Kinder a Primero Básico, disfrutaron de la muestra teatral, que contó la historia de Amaru, cuento de un niño ariqueño inserto en el programa Continuo Preventivo de SENDA, que va aprendiendo y descubriendo importantes mecanismos de prevención en el camino de desarrollar una cultura preventiva.

“A través del juego, de la interacción y el teatro podemos hablar de prevención. El desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables. El apoyo de la familia, los colegios y la comunidad es fundamental”, comentó el Director Regional de SENDA Arica y Parinacota, Freddy Porcille.

Por su parte, el Gobernador Provincial (S) Franz Castro, comentó que, “A través del arte queremos entregar el mensaje a los niños y niñas, de manera que perdure en el tiempo y transmitan y conversen con sus padres en el camino de fortalecer y orientar ya que sabemos que el consumo se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos”, finalizó.

Aquí más fotos de la conmemoración

Written by admin