Con una tarde recreativa para niños y niñas SENDA Previene El Tabo lanzó campaña de verano

lanzamiento el taboSENDA Previene El Tabo realizó difusión de material preventivo en la comuna, en el marco de la campaña de verano “Más Conversación, Menos Riesgo” con el fin de sensibilizar a niños y niñas sobre el uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de sus pares y del entorno.

Alrededor de 70 menores de la Escuela Básica Las Cruces y del Colegio El Tabo disfrutaron de una tarde recreativa con dinámicas tales como “Cachipún gigante”, “La pinta del sol y hielo”, y “El monstruo de la laguna”.

Entre los temas que se trataron en dicha actividad, destacan la importancia de la conversación al interior de la familia, como factor protector que incide en un menor riesgo de consumo de Drogas y alcohol.

campaña el taboEn el encuentro participaron también el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, profesionales de la Oficina del Protección de los Derechos de los niños, OPD, y de la oficina Previene de la zona.

María José Poblete, profesional de apoyo de SENDA Previene El Tabo, valoró la inauguración de la iniciativa,  «Estamos muy contentos que se haya realizado el lanzamiento de la campaña de verano con los niños y niñas de las escuelas de verano, donde se realizó un trabajo recreativo preventivo, mediante éste, se les invitó a compartir y a conversar en familia sobre esta temática, relevando la importancia del buen uso del tiempo libre como factor protector frente al consumo de estas sustancias».

Written by admin