Con yoga se promueve la prevención y una vida sana en Quintero

Buscando generar una instancia de integración y facilitando el acceso a terapias alternativas a la comunidad, SENDA Previene Quintero en conjunto a la Unidad de Deporte Comunal, realizan un taller de yoga preventivo a los vecinos y vecinas de la comuna en clases de dos horas, una vez por semana, con una instructora, en las dependencias de la Casa de la Juventud.

Foto Quintero Yoga 2A estas clases de Kundalini Yoga gratuitamente asisten personas derivadas de salud mental con patologías tales como: depresión, estrés, crisis de pánico y tratamiento de consumo problemático. También pueden participar sus familiares y el público en general.

Claudia Horta, Coordinadora SENDA Previene Quintero, comentó que: “El taller de yoga preventivo nace como una iniciativa de este Previene en conjunto con la Unidad de Deporte Comunal, como una necesidad de brindar a la comunidad un espacio que provea de herramientas alternativas para enfrentar la problemática de adicción, soporte a las familias y un espacio de integración con los demás miembros de la comunidad, así como también actuando como un factor protector en personas que sufren depresión, estrés o crisis de pánico entre otras patologías.”

Foto Quintero Yoga 3SENDA Previene Quintero junto a la Unidad de Deporte Comunal facilitan la opción de practicar yoga de forma gratuita a sus vecinos y vecinas. Éstos asisten a una instancia de integración y relajación, entregándoles herramientas que les permitan enfrentar de mejor forma sus problemáticas.

El Kundalini Yoga es una antigua ciencia que busca la sanación corporal y espiritual, redescubierta hace 500 años por hombres santos de la India. Utiliza posturas corporales, respiración, concentración y vocalización de sonidos llamados mantras. Literalmente yoga significa: integración y kundal, de origen Sánscrito, significa: el rizo de Dios.

Dentro de los lineamientos que SENDA posee en la comuna de Quintero está el promover instancias de esta índole que fortalezcan la integración de la comunidad e inviten a la utilización positiva de los tiempos libres y de los espacios públicos.

Written by admin