CONACE apoyará política de prevención del consumo de drogas en Conaf

Trabajar con Calidad de Vida en CONAFCon el apoyo del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) implementará en la Región de Tarapacá una política de prevención del consumo de drogas para sus funcionarios.

El acuerdo fue suscrito por el coordinador de CONACE en Tarapacá, Claudio Jiménez, y el director regional (s) de CONAF, Juan Ignacio Boudon, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de CONACE.

El objetivo del convenio es entregar los lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción tendientes a la prevención de conductas de riesgo y abordaje de los problemas asociados al consumo de drogas y alcohol.

El acuerdo se enmarca en la política de prevención Trabajar con Calidad de Vida, que CONAF implementó a nivel nacional en como parte de las metodologías previstas por CONACE para el ámbito laboral.

A partir de esta firma comenzaremos a aplicar estrategias que difundan al interior del equipo regional los riesgos asociados a las drogas

El programa busca entregar los lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción tendientes a la prevención de conductas de riesgo y abordaje de los problemas asociados al consumo de drogas, con el fin de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los funcionarios.

Boudon explicó que a través de este convenio la dirección regional de la corporación trabajará en un plan de acción junto a CONACE, que será el puntapié inicial para comenzar con un programa intensivo de prevención.

Firma de política preventiva para Conaf«A partir de esta firma comenzaremos a aplicar estrategias que difundan al interior del equipo regional los riesgos asociados a las drogas lícitas e ilícitas, contribuyendo a la protección de la salud y a fomentar estilos de vida saludables que permitan mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros trabajadores y de su entorno familiar», afirmó.

La iniciativa considera la participación de los trabajadores a través de un Comité de Prevención, que abordará un diagnóstico interno, a los que se suma el acompañamiento y capacitación de parte de CONACE mediante actividades de capacitación.

Jiménez indicó que “seguimos trabajando para aportar y cooperar en crear un ambiente saludable entre colegas, este convenio además, no sólo es un mejoramiento en la calidad del trabajo, sino también abarca a la familia que hay detrás de cada trabajador, este protocolo es una puerta para llevar nuestras políticas de prevención más allá del círculo laboral”.

El programa Trabajar con Calidad de Vida que imparte CONACE comparte la filosofía de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ofrece lineamientos y técnicas para el desarrollo de un plan de acción al interior de cada organización laboral.

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