Alumnos del Instituto Profesional Santo Tomás se interiorizaron del consumo y tratamiento de drogas en la región austral.

«La capacitación fue muy interesante. Aprendimos cómo enfrentarnos a una persona con adicciones y cómo ayudarla. Con estas palabras, Cristina Vidal, estudiante de Trabajo Social, se refirió a la capacitación que recibió por parte de CONACE y Carabineros.

Entre los contenidos recibidos por los estudiantes del Instituto Santo Tomás destacan: Realidad nacional y regional del consumo de drogas y alcohol, Tipos de drogas y sus efectos; Ley N° 20.000; Adicciones; consumo de inhalables: una problemática regional; detección precoz; y referencia eficaz y evolución psicológica del adicto.

La coordinadora regional de CONACE, Jennifer Rojas, explicó que “sensibilizar y motivar a los estudiantes universitarios a informarse y mantenerse actualizados en materia de drogas es una ocupación constante de CONACE, ya que se trata de profesionales que se desempeñaran el día de mañana en distintos ámbitos del quehacer regional, y serán quienes nos ayuden a abordar esta grave problemática en nuestra comunidad, necesitamos el compromiso de los futuros profesionales para controlar también el aumento de este problema en nuestra región”.

En tanto, para la citada casa de estudios la relevancia de la capacitación está en la “preocupación por formar a sus alumnos de manera integral, a través de una vinculación permanente con el medio donde se desempeñan”.

Al término de la jornada los alumnos recibieron un certificado por su participación en la capacitación de adicciones.

Written by admin