CONACE crea mesa regional de prevención del consumo en espacios laborales

Mesa de prevención en el ámbito laboralEn dependencias del Instituto IP Chile de Rancagua se realizó la Primera Mesa Laboral de CONACE, cuyo principal objetivo es establecer alianzas con actores claves en el compromiso preventivo del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales.

La actividad encabezada por el coordinador regional (s) Pablo Leiva, contó con la presencia del seremi del Trabajo, Juan Cristóbal Silva, y el gerente de la Cámara Regional de Comercio, Roberto Martínez, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida, instaurado por CONACE desde 2004, busca disminuir el consumo de sustancias ilícitas y alcohol en contextos laborales.

Para posicionar esta temática “lo más importante es articular una red de trabajo en conjunto con las instituciones, destacando de esta primera mesa la excelente convocatoria que tuvimos junto con el compromiso de los organismos en esta materia”, señaló Leiva.

Lo más importante es articular una red de trabajo en conjunto con las instituciones

Entidades como las seremis de Salud y de Trabajo, Fosis, Sernam, Policía de Investigaciones, Carabineros, Asociación Chilena de Seguridad, la OMIL de Rancagua, el instituto IP Chile y la Universidad de Aconcagua también se comprometieron a retroalimentar información de la oferta programática de cada organismo, para fortalecer el apoyo interinstitucional.

Karen Fernández, profesional del área Laboral de CONACE, destacó la importancia de trabajar en red ya que “con el apoyo de cada uno de los integrantes de la mesa, se fortalece la gestión para la implementación de las actividades de prevención del consumo de drogas y otras temáticas asociadas a ello”.

En septiembre se realizará una capacitación de gestión de redes, con el objetivo de entregar herramientas claves a los integrantes de la mesa laboral que les permita articularse de forma eficiente y sistemática en el tiempo.

Written by admin