Difusión de programas y oferta en tratamiento conocieron los habitantes de rurales de la comuna de Río Claro. Con difusión y respuesta a las consultas en materia de tratamiento, CONACE del Maule participó de la jornada de “Gobierno en terreno” desarrollada en el sector precordillerano de Maitenes en la comuna de Río Claro.

En la oportunidad, el coordinador regional CONACE, Rolando Fuentes, dio a conocer cifras de consumo y decomisos de marihuana en la región, resaltando el trabajo preventivo que realiza el organismo.

En ese sentido, Fuentes indicó que estas fechas son de especial importancia para reforzar la prevención, especialmente producto del inicio del período escolar.

“Llegaremos a las diferentes casas de estudios superiores, además de los establecimientos de educación primaria y secundaria con campañas y difusión que permitan disminuir y evitar el consumo de drogas y alcohol”, enfatizó.

La jornada de Gobierno en Terreno fue encabezada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al Intendente, Rodrigo Galilea, y el gobernador de Talca José Antonio Arellano.

Written by admin