CONACE entrega información preventiva en zonas de carrete nocturno

Jóvenes entregan material preventivoJunto al equipo de CONACE-Previene de Vitacura, se entregó información sobre los accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol.

Con el apoyo de jóvenes de la Iglesia de la Viña de Vitacura, el equipo CONACE-Previene de dicha comuna y la coordinadora metropolitana de CONACE, Claudia Gajardo, encabezraon la entrega de información preventiva en el sector de Las Urracas.

En la oportunidad, se entregó información sobre los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, que son la segunda causa de muerte de los jóvenes chilenos.

Jornada preventiva en VitacuraA la actividad se sumó personal de Carabineros de Chile, que realizó pruebas de alcoholemia a los transeúntes.

Los jóvenes se mostraron interesados en la información sobre los niveles de alcohol permitidos en la sangre, así como las consecuencias legales de manejar bajos los efectos del alcohol.

La ley del Tránsito establece actualmente que se conduce bajo la influencia del alcohol cuando existen 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, y en estado de ebriedad, cuando el nivel llega a 1,0 gramos.

Jornada preventiva en VitacuraLos voluntarios que entregaron la información pertenecen a la Iglesia de la Viña de Vitacura y han apoyado permanentemente as acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol que realiza el programa CONACE-Previene en Vitacura.

Written by admin