Trabajar con Calidad de Vida en CoquimboCoordinadora explicó desafíos durante implementación del programa «Trabajar con Calidad de Vida» en la Dirección de Aeronáutica Civil.

Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011–2014 es prevenir el consumo de sustancias dañinas en la población laboral, explicó  la coordinadora de CONACE en Coquimbo, Andrea Velásquez, durante la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, en la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Trabajaremos en  políticas preventivas  dirigidas específicamente a trabajadores y a sus familias», manifestó.

Los profesionales de CONACE se encuentran realizando una serie de talleres relacionados con la calidad de vida en la empresa y la familia, con la finalidad de promover a este núcleo como el pilar fundamental para la prevención o disminución del consumo de alcohol y drogas.

«Queremos que las empresas e instituciones creen sus políticas preventivas y que éstas sean parte de un estilo de vida laboral, que mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familias y generen un mejor ambiente en el trabajo», sostuvo.

Agregó que «de esa forma se aumentará la productividad y mejorará la calidad de los servicios».

Reinserción

La coordinadora resaltó que la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol no sólo se limita a la rehabilitación del consumo de drogas, sino que también a «reinsertarlos en el campo laboral, social, educacional y familiar. Por ello, nos preocupa que las empresas apliquen esta estrategia preventiva y a la vez crear cupos laborales orientados a personas recuperadas».

Al respecto, adelantó que los profesionales de diferentes centros de tratamiento  de la Región de Coquimbo participaron en seminarios de formación para facilitar el desarrollo de competencias de empleabilidad en personas usuarias de estos centros.

A cargo de la Fundación Chile y de profesionales de CONACE nacional y regional, recibieron estrategias para  detectar en los usuarios sus  habilidades en torno al mundo  laboral, para poder lograr una total recuperación e integración.

Written by admin