Cuenta cuentos en PichilemuCon la participación de 33 niños, niñas y apoderados de los colegios Pueblo de Viudas y San Andrés de Pichilemu, la oficina CONACE-Previene  realizó dos jornadas de cuenta cuentos y talleres recreativos.

Las actividades recreativas, dirigidas a niños de 6 y 11 años en los sectores de Cahuil y Pueblo de Viudas de la comuna, tuvieron como objetivo enseñar la importancia del autocuidado y de la prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la lectura de cuentos y a utilizar de manera entretenida su tiempo libre.

La coordinadora comunal del CONACE-Previene Pichilemu, Alejandra Pérez, señaló que «es muy importante comenzar a trabajar el autocuidado y la prevención del consumo de drogas y alcohol con  los niños desde pequeños, por lo que estas actividades se hacen de manera entretenida para que los niños aprendan a cuidarse y sepan que pueden divertirse sanamente».

Las actividades se realizaron en conjunto al Centro Cultural  Agustín Ross, donde, para incentivar la lectura, regalaron un libro de cuentos cortos a cada uno de los niños.

Además de los cuentacuentos, durante la jornada también se se realizaron tizadas y talleres de pintura.

Written by admin