En cada una de las jornadas festivaleras, los profesionales entregarán a los asistentes información relevante sobre las diferentes drogas y sus efectos, con el objetivo de promover una actitud de autocuidado.

Con la entrega de volantes y profesionales capacitados para dar información sobre los nocivos efectos de las drogas, el CONACE de la Región de Valparaíso se encuentra desarrollando una acción preventiva en la Quinta Vergara, en el marco del festival de Viña del Mar.

La iniciativa, llevada a cabo por la institución de Gobierno por primera vez al interior del parque viñamarino, se inició con el despliegue de los monitores.

La directora regional del CONACE Valparaíso, María Ester Munnier, indicó que “el Festival es una instancia en la que narcotraficantes encuentran un nicho, por lo que nosotros nos estamos anticipando para informar sobre los efectos que estas sustancias provocan en el sistema nervioso central y así puedan disfrutar de una velada artística sin nada que pueda alterar su conciencia”.

En cada una de las jornadas festivaleras, los profesionales entregarán a los asistentes información relevante sobre las diferentes drogas y sus efectos. El objetivo es incentivar una actitud de autocuidado frente al consumo de estupefacientes.

Del mismo modo, CONACE de Valparaíso promoverá el uso del Fonodrogas Ayuda que, en sus números 188 800 100 800 para teléfonos fijos y el 800 22 18 18 para celulares, cuenta con personal preparado para responder las dudas de la ciudadanía respecto a la ingesta de alcohol y drogas.

Written by admin