CONACE y Aduanas en ValparaísoInstancia busca entregar contenidos preventivos a menores de las escuelas vulnerables de Valparaíso.

El equipo CONACE-Previene de Valparaíso continúa desarrollando en conjunto con el personal antinarcóticos de Aduanas una serie de charlas focalizadas a menores de primer ciclo básico, que se enmarcan en los contenidos del programa Chile Previene en la Escuela.

La última jornada se desarrolló en la escuela Jorge Alessandri Rodríguez, en donde más de una treintena de niños de tercero y cuarto básico participaron de una serie de actividades preventivas preparadas por ambos organismos.

Esta iniciativa surgió a partir del compromiso que adoptaron la coordinación regional del CONACE Valparaíso y la Aduana porteña para trabajar de manera conjunta temáticas preventivas y de autocuidado en establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad.

La primera jornada también se realizó en la escuela Jorge Alessandri del cerro San Roque. En esa oportunidad, la coordinadora regional de CONACE, María Ester Munnier, y la directora regional de Aduanas, Patricia Sánchez, motivaron y entregaron contenidos didácticos a los alumnos de primer año básico, quienes además pudieron observar una demostración de los canes del servicio aduanero.

Written by admin