Actividad conjunta entre Aduanas y CONACE en ValparaísoLa iniciativa se replicará una vez al mes en diferentes establecimientos de la ciudad.

En el colegio Jorge Alessandri del Cerro San Roque de Valparaíso, la oficina regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) y la Dirección de Aduanas de Valparaíso desarrollaron una lúdica dinámica educativa para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La actividad consistió en la aplicación de una sesión del libro “Marori y Tutibú”, que forma parte de los textos escolares de CONACE, y en una presentación de la labor que hacen los profesionales de Aduanas, que concluyó con una presentación de canes detectores de drogas.

La directora regional de Aduanas, Patricia Sánchez, se mostró conforme con el trabajo realizado de manera conjunta con el CONACE e indicó que estas instancias sirven para mostrarle a los niños que hay instituciones públicas que trabajan para protegerlos.

“Esta es una actividad de acercamiento de las instituciones públicas relacionadas con la temática de la droga que salen a reunirse con la comunidad y los estudiantes como campaña preventiva. Hemos traído a los perros detectores para hacer unas dinámicas para que los chicos sepan que hay servicios públicos que están pendientes de ellos y que están protegiéndolos y que tenemos las herramientas“, señaló Sánchez.

“Queremos  mostrarle a los niños lo que hacemos en prevención y tratamiento de drogas y lo que hace Aduanas, que es la encargada de fiscalizar para que a ellos no les lleguen sustancias tóxicas que ponen en riesgo su salud”, añadió la coordinadora regional de CONACE, María Ester Munnier.

La iniciativa, que fue apoyada por la oficina comunal del CONACE-Previene de Valparaíso, se replicará una vez al mes en otros establecimientos del área metropolitana porteña.

Written by admin