Con el propósito de fortalecer y escuchar las ideas y planteamientos de los dirigentes sindicales, se concretó un nuevo encuentro entre la Unión Comunal de Copiapó y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Senda).

La concejal de Copiapó Rosa Ahumada, destacó en su condición de exdirigenta la disposición de Senda para rescatar el trabajo territorial que realizaba antaño. «Si el servicio retoma hoy la acción directa con la comunidad, será mucho más efectivo”, planteó.

«Va a ser imposible avanzar mientras no logremos que los esfuerzos de las familias, la institución y las policías se realicen de manera conjunta”, sugirió la representante.

Para la directora de Senda Atacama, Martha Palma, este es un pequeño ejemplo de lo que se quiere lograr y cuál es el espíritu con el cual la Presidenta Michelle Bachelet y el propio intendente de Atacama, Miguel Vargas, han solicitado que se realice en el servicio público: más cercano con las personas y sus necesidades.

Written by admin