Concurso de dibujo y pintura cierra campaña de verano en Magallanes

Premiación de exposición de MagallanesUn positivo balance de lo que fue la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol» en la Región Magallanes y Antártica Chilena, realizó la directora regional, Jenniffer Rojas, al momento de cerrar el programa de actividades.

El cierre de la campaña se realizó la premiación de un concurso de dibujo y pintura, que se organizó en conjunto con la Casa Azul del Arte.

Hasta la sede de la entidad cultural se acercaron los niños y jóvenes participantes de esta convocatoria que tuvo por título «Pinta tu verano sin drogas, sin alcohol», junto a sus padres y familiares para recibir sus premios y diplomas.

En la categoría de 6 a 9 años, Joaquín Oyarzo Alvarado obtubo el primer lugar; Leonor Sánchez Sánchez, el segundo; y Kamyla Ovando Lizana, la mención honrosa.

Premiación de exposición de MagallanesEn tanto, en la serie de 10 a 14 años con el primer lugar se quedó Sofía Bórquez González, mientras que Sandra Arenas Paillacar se ubicó en el segundo lugar.

«Este concurso fue todo un éxito. Nos deja tremendamente satisfechos porque sella nuestros esfuerzos en este verano por promover iniciativas y prácticas preventivas frente al consumo de alcohol y drogas en nuestros niños y jóvenes, mediante expresiones artísticas para fortalecer factores protectores que promuevan un sano uso del tiempo libre», destacó Rojas

Balance

La campaña de verano, que se desarrolló entre enero y febrero, consideró un total de 16 intervenciones de entrega de mensaje preventivo, lo que permitió llegar a cerca de 30 mil personas.

Entre las actividades en que se participó, estuvo la Expo Magallanes, la Séptima Fecha del Motocross Nocturno, el Festival de la Esquila, la Quinta Versión Austral BMX Contest, el Festival de la Esquila de Villa Tehuelches.

El equipo preventivo de SENDA también llegó a los Campamentos Escolares a cargo de la Corporación Municipal de Punta Arenas, el Primer Torneo de Fútbol Playa organizado por el Injuv, las Colonias Municipales realizadas en Puerto Natales y en los Cevas, entre otros.

Galería

[fbphotos id=»133912040113772″]

Written by admin