Representantes de la redTrabajar de manera conjunta y coordinada fue una de las principales conclusiones que arrojó el encuentro donde se conformó la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol en Vallenar, instancia convocada por el SENDA-Previene  de esta comuna y que encabezó el alcalde Cristian Tapia.

Así lo dio a conocer Angie Madariaga, coordinadora de dicho programa de Gobierno que funciona desde la municipalidad, quien destacó el compromiso de cada uno de los representantes que llegaron a la cita, como así también el apoyo edilicio a las diversas acciones que emprenderá dicha instancia.

«Nos sentimos muy satisfechos con la convocatoria y la responsabilidad mostrada por cada uno de los representantes en asumir tareas que permitan trabajar de manera conjunta desde los diversos ámbitos la prevención  y tratamiento de alcohol y drogas en Vallenar», afirmó.

En el plano de los acuerdos, explicó Madariaga, se trabajará fuertemente en la difusión de la  red de  tratamiento, modalidad de acceso y requisitos de los beneficiarios, como así también en la  confección de un boletín que entregue información de los diferentes centros y sus ofertas programáticas, para que los representantes de la comisión tengan un conocimiento global de la red de tratamiento en la comuna.

Nos sentimos muy satisfechos con la convocatoria y la responsabilidad mostrada por cada uno de los representantes en asumir tareas que permitan trabajar de manera conjunta desde los diversos ámbitos la prevención  y tratamiento de alcohol y drogas en Vallenar

Asimismo, se acordó implementar ferias informativas dirigidas a la comunidad en general especialmente a jóvenes, localizados en sectores más riesgosos al consumo (plazas, sectores de pub, etc.), acompañado de difusiones y promociones de actividades nocturnas para un abordaje más directo.

Representantes de las diversas instituciones y organismosLas instituciones que formaron parte de este encuentro fueron O.N.G Filadelfia, Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, Cruz Roja filial Vallenar, Unión Comunal Urbana Norte, Hospital Provincial Mons. Fernando Ariztía, Comunidad Terapéutica Esperanza, Comunidad Terapéutica Fuerza Joven, Centro Ayllupura, Centro de Formación Técnica U.D.A. Benjamín Teplizky, PDI, Carabineros, Tesorería Provincial del Huasco y semanario Estrella del Huasco.

Written by admin