Mesa de tratamiento en MagallanesCon el propósito de abordar temáticas asociadas al tratamiento e intervención en personas adultas con consumo de alcohol y otras drogas, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) convocó a diversos servicios públicos a participar en la Mesa Regional de Tratamiento e Integración Social.

El encuentro contó con la participación de representantes de las secretarías regionales ministeriales de Desarrollo Social, Salud, además del Servicio Nacional de Menores (Sename), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y Gendarmería.

En la reunión, se fortalecieron lazos y redes entre servicios y se generaron instancias de coordinación y actividades en común, debido a la transversalidad de la temática de drogas y alcohol, incorporando la visión de tratamiento, rehabilitación e integración social.

La mesa contó con la exposición del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Magallanes, que dio a conocer su forma de intervención así como vías de acceso al programa y acciones que realizan en la comunidad.

«Es necesario fortalecer las redes existentes en materia de reinserción social, de manera de que éstas se transformen en un pilar fundamental en el proceso de rehabilitación de las personas en tratamiento», explicó la coordinadora de SENDA en Magallanes, Jenniffer Rojas.

Agregó que «uno de los objetivos principales de nuestro modelo de intervención lograr la abstinencia de los usuarios y que éstos se reintegren plenamente en sociedad», y que éste fue uno de los principales compromisos adquiridos en esta mesa.

Written by admin