Como parte de las actividades de difusión del programa Control Cero Alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) desarrolló una serie de visitas a pubs y restaurantes de Coyhaique antes y durante el fin de semana largo del 21 de mayo.

Con folletos y la aplicación del alcotest educativo, la coordinadora regional de SENDA, Dominique Brautigam, funcionarios del mismo servicio y representantes de la Seremi de Transportes, recorrieron mesas y conversaron con clientes, con la finalidad de educar y recordar qué es lo que establece la ley.

El alcohol, como droga que afecta el funcionamiento del organismo, incide negativamente en el desempeño de nuestra atención, percepción y función psicomotora, recordó la coordinadora de SENDA. “En términos simples, al consumir alcohol, sin importar la cantidad, siempre disminuirá nuestra capacidad de conducción”, enfatizó.

A la vez, reiteró que el trabajo que se desarrolla en los pubs y restaurantes, es educativo. “Como gobierno nuestro interés continúa siendo el bienestar y autocuidado de la población. Si bebe, no conduzca”, puntualizó.

Written by admin