Control nocturno a conductores magallánicos no decae, pese a baja de accidentes

Las buenas noticias en la Región de Magallanes y Antártica Chilena dadas por la baja de 26% en los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y de 58% en los lesionados por la misma causa, en ningún caso han significado bajar la guardia en lo que a prevención se trata.

Por el contrario, la tarea sigue y es por eso que el equipo regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), encabezado por la directora Jenniffer Rojas, acompañó a efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros en uno de los controles nocturnos con alcotest a conductores.

«En esta oportunidad, nos alegra coincidir con el primer aniversario de la ley Tolerancia Cero con Carabineros, que son quienes están permanentemente fiscalizando en la calle para multiplicar nuestra tarea de prevención hacia la comunidad y que en la región ha tenido un resultado muy positivo porque hubo 191 familias que no tuvieron que lamentar accidentes de tránsito asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas», dijo la directora.

Agregó que tal como se constató en este último operativo con Carabineros «la gran mayoría de los chilenos ha ido entendiendo que beber y conducir no son compatibles. Por lo pronto, estamos contentos porque hemos avanzado en la tarea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cifrada en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol que se propuso entre otras cosas, reducir en 20 % la cantidad de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol», detalló.

Por su parte, el jefe de la Primera Comisaría de Punta Arenas, mayor Christian Gutiérrez, también aplaudió los buenos resultados enfatizando que «estas crifras azules en accidentes y lesionados en la región, responden a un trabajo arduo que hemos hecho en forma permanente en conjunto con SENDA en la prevención.

Written by admin