COSOC de Senda sesiona en Escuela Manuel Bulnes

De forma inédita, el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol (Senda), en conjunto con el Consejo de la sociedad civil (COSOC) de dicho estamento, se dieron cita en la Escuela Manuel Bulnes para llevar a cabo la sesión número 2 del año 2016.

En la ocasión, se sancionó el nuevo reglamento que regirá al consejo y se presentaron las principales funciones de las áreas de tratamiento, prevención laboral y escolar, territorial y comunicaciones.

La actividad fue dirigida por la directora regional, Lorena Guala, quien se manifestó contenta con la oportunidad de acercar aún más el servicio, explicando que “para nosotros es muy importante la participación ciudadana, escuchar de primera mano cuáles son las necesidades, en qué estamos fallando para mejorar; y en qué lo estamos haciendo bien para seguir ese mismo camino”

Esta iniciativa, se enmarca en el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y son instancias de carácter consultivo, conformados de manera diversa, representativa y pluralista. Su objeto es fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado, asegurando un espacio institucionalizado para participar de todo el ciclo de las políticas públicas.

Hugo Mancilla, Director de la Escuela Manuel Bulnes, destacó la importancia el hito de sesionar en un establecimiento educacional, remarcando que “es absolutamente concordante esta actividad con los planes de formación ciudadana que se están realizando de forma interna. De alguna manera se hace vida que la escuela sea un lugar de puertas abiertas”.

El consejo de la Sociedad Civil Senda, es un órgano colegiado de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones sociales y comunitarias, relacionadas con las políticas, servicios, programas y/o planes ejecutados por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA.

Written by María Soledad Ruiz