Culmina en Punta Arenas capacitación en prevención a monitores de FACH

Mantener actualizados los conocimientos de los monitores que tienen un rol activo en la prevención del consumo de alcohol y drogas pertenecientes a la IV División de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) de Magallanes, fue el objetivo de la capacitación que realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Las jornadas, que duraron tres días, fueron organizadas en conjunto con el Departamento de Sanidad de la FACH y contaron con la participación de oficiales, soldados conscriptos y profesionales uniformados.

El objetivo fue reforzar la preparación de los monitores de drogas y actualizar contenidos en monitores certificados, entregando herramientas sobre el daño que provoca la droga y alcohol en la salud de las personas y en su entorno laboral y familiar. En total fueron 27 personas las que recibieron capacitación.

Reconocimiento

Capacitación en MagallanesLa ceremonia de clausura en la que hubo entrega de diplomas de participación, fue encabezada por el comandante del Grupo de Sanidad (S), José Lagos Yáñez, quien destacó el trabajo de los monitores quienes hacen “un apostolado del que hay que estar orgullosos y del que esperamos que sirva para compartir con los más de 700 funcionarios que tenemos acá en la IV Brigada”.

Por su parte, la directora regional del SENDA, Jenniffer Rojas, agregó que el rol de los monitores es “fundamental no sólo por el impacto en su entorno laboral, que puede replicarse a más de 700 personas, sino que también porque puede ser aplicado en los hogares y círculo cercano de cada uno”.

Agregó que “es tremendamente valorable el interés de las Fuerzas Armadas en general por preocuparse de prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de sus filas y reparticiones, es importantísima la alianza y compromiso adquirido entre ambas instituciones, lo que nos permite abordar esta problemática social que es transversal a todas las instituciones y que responsablemente la Fuerza Aérea de Chile ha asumido en su misión”.

El programa forma parte del programa de Alto Impacto que SENDA imparte a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y que buscan entregar herramientas para evitar y abordar el consumo problemático.

Written by admin