Apresto laboral en TemucoUn nuevo taller de apresto laboral comenzó a dictar el programa CONACE-Previene de Temuco, en el marco de las labores que se realizan para fortalecer la integración social de las personas en tratamiento del consumo de drogas.

Los beneficiarios son estudiantes pertenecientes al colegio de adultos Águila Real, al Liceo Juan XXIII y a la ONG Kolping de Temuco, además participan jóvenes que están en rehabilitación en el Programa Ambulatorio Intensivo (PAI-UFRO).

La coordinadora de CONACE-Previene de Temuco, Macarena Herrera, señaló que es importante trabajar en la habilitación de capacidades durante el tratamiento, como entregar herramientas que permitan aumentar las competencias laborales.

En total, fueron 16 los estudiantes que asistieron al taller, quienes fueron preparados a través de una dinámica grupal para desarrollar la manera adecuada de enfrentar la búsqueda de un empleo.

Angélica Lovera, monitora comunitaria y encargada de gestar estas actividades, señaló que el objetivo fue «entregar herramientas para encontrar trabajo, además de potenciar sus habilidades comunicacionales para que se logren desenvolver de buena manera en este ambiente».

Written by admin