Difunden buenas prácticas en tratamiento de adicciones en Valparaíso

En el Hotel O’Higgins, de la comuna de Viña del Mar, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó un seminario en el cual los diversos centros de tratamiento de la Región de Valparaíso compartieron sus “buenas prácticas” terapéuticas.

El objetivo que tuvo la jornada fue reforzar las prácticas positivas, tendientes a  mejorar la calidad de atención de los 630 usuarios adultos y 261 jóvenes que se encuentran realizando sus procesos de rehabilitación en los distintos centros contratados por SENDA para tal efecto en la Región de Valparaíso.

A su vez, la iniciativa, apuntó a viabilizar la generación de oportunidades para que estas personas, una vez concluida su etapa de tratamiento, puedan reintegrarse con más y mejores herramientas a la sociedad.

Al respecto, María Ester Munnier, directora regional de SENDA Valparaíso, afirmó que “la jornada de tratamiento está enmarcada en la Estrategia Nacional de Drogas y tiene que ver con dar capacitación y compartir  información con las personas que atienden a nuestros usuarios que son los encargados en los Centros de Tratamiento, los profesionales de los programas de situación de calle y los profesionales que trabajan en Gendarmería que también atienden a una población que son sujetos de atención nuestro”.

La autoridad regional de SENDA agregó que esta es la segunda jornada de este tipo que se desarrolla en la Región de Valparaíso, lo cual concitó un amplio interés de los distintos actores convocados a la cita.

Written by admin