Difunden campaña preventiva de SENDA entre automovilistas de Vallenar

Coordinador de SENDA con automovilistas de VallenarUna intensa jornada de difusión de la campaña «El impacto dura toda la vida» desplegó en Vallenar el coordinador regional de SENDA (ex CONACE), Jaime Carvallo, junto a la coordinadora comunal del SENDA inserto en el municipio, Angie Madariaga.

Ambos informaron y dialogaron con los automovilistas sobre los riesgos que existen sobre manejar bajo los efectos del alcohol, así como darles a conocer las responsabilidades del nuevo Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitacion del COnsumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

«Llegamos hasta la capital de la provincia del Huasco, ahora como SENDA, para informar acerca de nuestra campaña y el nuevo servicio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que reemplaza al CONACE, y que se hace cargo de un tema tan sensible como es el alcohol, tanto en materia de prevención como de tratamiento», afirmó.

Autoridades informan a automovilistasExplicó que esta iniciativa forma parte del plan Calles sin Alcohol, que se ha comenzado a implementar junto a Carabineros y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que forma parte de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, cuya meta es disminuir en 20% los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Llegamos hasta Vallenar, ahora como SENDA, para informar acerca de nuestra campaña y el nuevo servicio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que viene a reemplazar al CONACE.

La autoridad explicó al mismo tiempo que esta campaña continuará desarrollándose durante las próximas semanas, como así también se fortalecerá durante los fines de semanas largos y las fiestas de fin de año.

«A través de estrategias continuas y no esporádicas estamos seguros que podemos modificar conductas o patrones de consumo de alcohol que están insertos en nuestra sociedad y que cuando se combinan con la conducción son incompatibles», sostuvo.

Written by admin