Difunden Fono Drogas y Alcohol en consultorios de La Serena

Difunden Fono Drogas y Alcohol en consultorios de La Serena«Escuchar es parte de la solución” es el slogan de la campaña que está difundiendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es promover el Fono Drogas y Alcohol 1412, que entrega orientación gratuita a las personas afectadas por el consumo problemático de estas sustancias.

Así ocurrió en diversos puntos de La Serena, con el equipo de profesionales de la Oficina SENDA Previene y el municipio local recorriendo los sectores de La Antena y La Pampa para orientar a los vecinos y entregar información sobre la campaña.

“El Fono Drogas y Alcohol es anónimo, gratuito y confidencial. Entrega apoyo y orientación a quienes presentan un consumo problemático de estas sustancias, funcionando las 24 horas del día y los 365 días del año con especialistas que pueden aconsejar sobre esta problemática”, señaló María José Fernández, de SENDA Previene La Serena.

La difusión se concentró en la Comisaría y el Cesfam de La Antena, en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas y en el Cesfam de La Pampa. Prontamente se recorrerán otros puntos de atención, pero esta vez en el sector de Las Compañías.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez