Comunidad escolar recibiendo inducción sobre prevención de drogas y alcohol

Orientadores, docentes y directivos de 18 escuelas de la Región de Arica y Parinacota participaron en una jornada de inducción sobre prevención de drogas y alcohol, en el marco del proceso de certificación de establecimientos educacionales preventivos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La directora regional de SENDA en Arica Parinacota, Paula Bravo, destacó que “estos establecimientos tienen un alto grado de compromiso con sus alumnos y apoderados y como prioridad está presente el bienestar de sus alumnos y alumnas, es por ello que estamos desarrollando un constante trabajo”.

Los representantes de los recintos accedieron a información relativa a estrategias de prevención en ámbitos de acción escolar, como el curriculum, en la normativa, en el involucramiento de los estudiantes con el establecimiento, en su relación con el entorno, desarrollo y potenciación de competencias de todos los miembros de su comunidad escolar.

En Arica, en 2012 ingresaron el proceso de certificación 20 establecimientos. De ellos, 5 ya recibieron la placa que los acredita como recintos preventivos, mientras que los restantes se encuentran trabajando un plan de habilitación para ser certificados el próximo año.

Written by admin