Director Nacional da inicio al año escolar preventivo en Vicuña

Director Nacional da inicio al año escolar preventivo en VicuñaEn la Escuela Federico Barnes Payne de la localidad de Marquesa y con la presencia especial del Director Nacional de SENDA, Patricio Bustos, se lanzaron en la comuna de Vicuña los programas preventivos escolares para el año 2017.

Las iniciativas, impulsadas por el Ministerio de Educación y SENDA, incluyen la entrega gratuita de libros y material didáctico e interactivo para implementar programas de prevención desde el nivel preescolar hasta cuarto medio.

Director Nacional da inicio al año escolar preventivo en Vicuña“Estamos orgullosos de recibir en nuestra escuela al Director Nacional de SENDA. Le transmití que en este establecimiento y en toda la localidad de Marquesa estamos comprometidos con la prevención del consumo de drogas y alcohol”, comentó Óscar Guajardo, director del establecimiento.

En la comuna, 21 colegios implementarán la iniciativa “Continuo Preventivo”, que consta de los programas de prevención universal Descubriendo el Gran Tesoro (preescolar), Aprendamos a Crecer (1° básico a 6° básico) y La Decisión es Nuestra (7° básico a 4° medio). El material para desarrollar estos programas consta de manuales para profesores, cuentos de motivación y CD con apoyo audiovisual. También se incluyen capacitaciones a educadoras y docentes para la implementación de los programas en aula, durante la jornada regular de clases de cada establecimiento educacional.

“La importancia de considerar a los niños como sujetos de derecho, como personas que tienen que ser protagonistas y tienen que estar conscientes que desde chiquititos ellos deben quererse, querer a sus familiar, escuchar las voces de los profesores y de todos quienes nos han acompañado hoy. Debemos ponernos a disposición de ellos, de personas que merecen tener políticas públicas que favorezcan el desarrollo de ellos desde el punto de vista de la salud, el bienestar y la felicidad”, aseveró Patricio Bustos, Director Nacional de SENDA.

Written by Felipe Gonzalez