Directora de SENDA Valparaíso y Gobernadora de Los Andes recorren dependencias de centro de rehabilitación de drogas y alcohol CREHAD

En el marco del Comité Técnico Asesor organizado por la Gobernación Provincial de Los Andes y en su relación con SENDA, la gobernadora María Victoria Rodríguez y la directora regional de Senda, Claudia Berríos, junto con el equipo de las comunas de Los Andes y San Esteban, visitaron las dependencias del Centro de Rehabilitación de Drogas y Alcohol de Los Andes (CREHAD) con el fin de visualizar alternativas para mejorar los procesos de rehabilitación.

sdr

El CREHAD es una comunidad terapéutica que nació bajo el alero de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios, la cual ayuda a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, fundada el 2 de agosto de 1982 por el Pastor Rudelindo Cortés y su familia, desarrollando un trabajo, en gran medida, con voluntariado.

La gobernadora provincial y la directora regional dialogaron con los pacientes en proceso de rehabilitación, manifestando su compromiso por gestionar espacios de trabajo con el objetivo de seguir incrementando los métodos de trabajo y potenciar aún más su rol en la sociedad.

Esta organización trabaja con dispositivos de tratamiento e inserción social para hombres, mujeres, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad social, funcionando con acreditación de la Autoridad Sanitaria y en convenio con Senda.

Actualmente, el centro comunitario se encuentra en la parte posterior del cerro La Virgen, lugar en el que recibe a personas de alta vulnerabilidad.

Written by admin