Directora de SENDA y alcalde de La Reina hacen llamado preventivo previo a Año Nuevo

2Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, y Carabineros de la comuna, el pasado 29 de diciembre se difundió la campaña «Cuida tus límites» en las inmediaciones del Metro Plaza Egaña.

La difusión también contó el apoyo de la ONG Map8, a través de su director ejecutivo, Victorino Goldberg, que entregó un mensaje a sus pares y habló sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol.

Cuatro de cada diez fallecidos en accidentes de tránsito donde está involucrado el consumo de alcohol son peatones o ciclistas. Por eso, es imperioso generar conciencia entre ellos sobre los riesgos que enfrentan con el consumo abusivo.

«Como SENDA, estamos resaltando lo que es la prevención es cicilistas y peatones, aunque no dejamos de lado a los automovilistas.  Tenemos que lograr que nos cuidemos sea cual sea nuestro medios de transporte. Si yo me cuido y no tomo mientras conduzco o ando en bicicleta, también cuido al al otro», señaló la directora regional de SENDA.

A lo que agregó: «queremos que Año Nuevo sea una fiesta sana y que podamos celebrarla con responsabilidad».

En la Región Metropolitana, y en el marco del plan por las fiestas de fin de año, entre el 23 y el 31 de diciembre se habrán efectuado al menos 1.000 controles aleatorios a automovilistas por parte de SENDA y Carabineros.

Written by Francisca Sabugo