Directora entrega certificación por programa TCV a empresa DOKA

IMG_0999Con la presencia de la directora regional Metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, el pasado 27 de enero se desarrolló la ceremonia de certificación de la empresa DOKA Chile Encofrados, inserta en el programa «Trabajar con Calidad de Vida».

En la oportunidad, la empresa recibió una placa símbolo de la certificación inicial como un «Espacio Laboral Preventivo de Consumo de Drogas y Alcohol», por lo que ahora comenzará a trabajar en la implementación del Plan de Acción Preventivo.

El gerente general de DOKA, Thomas Traunttenberg, valoró el trabajo conjunto con SENDA y nuestra oficina Previene Lampa, quien ha seguido el proceso de intervención que ya cuenta con un Equipo Preventivo Coordinador.

Por su parte, la directora regional indicó que «el programa ‘Trabajar con Calidad de Vida’ no solo es prevención en cuanto a drogas, alcohol y tabaco, sino que también apunta a mejorar los ambientes de trabajo y la comunicación».

«Y en eso estamos especialmente preocupados como SENDA. Queremos que en nuestros hogares se hable naturalmente sobre el tema de las drogas. Solo así, nosotros como padres sabremos lo que piensan y cómo actúan nuestros hijos, y también podremos acercarnos a conversar con ellos, que muchas veces resulta muy difícil, sobre todo en la adolescencia», reiteró.

Recordar que hasta el próximo 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa «Trabajar con Calidad de Vida», una iniciativa que el SENDA pone a disposición de la comunidad para contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Esta iniciativa está dirigida a instituciones públicos y a empresas medianas o grandes que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovar el que tienen, comenzando un proceso desde cero.

Las instituciones interesadas en postular deben completar el formulario de postulación disponible en el sitio web de SENDA.

IMG_0969 IMG_0972 IMG_0977 IMG_0978 IMG_0988 IMG_0994 IMG_1002 IMG_1003

Written by Francisca Sabugo