la foto 1

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dispone para la comunidad del programa Tomemos Conciencia, estrategia de prevención del consumo abusivo de alcohol, que busca aumentar la percepción de riesgo en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios del consumo de alcohol.

Para la ejecución de este componente SENDA trabaja en coordinación directa con Carabineros de Chile, quienes son los responsables de realizar la prueba respiratoria a los conductores, y para aquellos casos que resulten positivos por el consumo de alcohol, se les realiza una toma de muestra in situ, con la finalidad de realizar un examen de alcoholemia.

Es por eso que la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el Gestor de Alcohol y la Gestora Territorial se reunieron con Carabineros para revisar el trabajo que se ha realizado y proyectar el de este año.

Patricia Gajardo, Directora Regional del SENDA señal “es muy necesario ir periódicamente fortaleciendo los lazos con nuestro intersector, nosotros estamos todos los fines de semana trabajando junto a Carabineros y tenemos que estar renovando, actualizando y mejorando día a día el trabajo de prevención que realizamos en las calles de la región del Maule”.

Dado que este Programa es de prevención universal, apunta a la intervención en toda la población sin diferenciarla por sus características de riesgo. Sin embargo, se prioriza a las poblaciones que por sus características de desarrollo, salud o sociales pudiera estar expuesta a mayor daño.

la foto 2 la foto 3

Written by Maria Milagro Gelmi