VI Escuela de Formación ComunitariaEntre junio y septiembre tendrá lugar la VI Escuela de Formación Comunitaria, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar y que cuenta con la colaboración de SENDA, Universidad Santo Tomás, PDI, y la Corporación Regional de Asistencia Judicial.

El lanzamiento oficial de este programa tuvo lugar en el Hotel O´Higgins, oportunidad en que la alcaldesa Virginia Reginato, el coordinador del SENDAPrevine, Mauricio Farías, la subdirectora de la Corporación de Asistencia Judicial, Cecilia Cuellar, y el director académico de la Universidad Santo Tomás, Piero Moltedo, procedieron ante cientos de dirigentes vecinales y sociales, a la firma del acta de cooperación con las instituciones colaboradoras.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarina destacó la importancia de esta actividad, señalando que “los dirigentes comunitarios son vitales para canalizar la participación ciudadana y acercar aún más al municipio a los viñamarinos. Ellos son los llamados a promover valores ciudadanos y republicanos, a cautelar nuestro estilo de vida, además, constituirse en agentes de desarrollo para sus vecinos, barrios y comuna, y por eso esta escuela es la instancia adecuada para canalizar sus intereses y lograr líderes en su comunidad”.

La Escuela de Formación Comunitaria 2013 tiene como objetivo crear una instancia de participación ciudadana orientada a la formación y consolidación de líderes comunitarios, para que éstos se constituyan en agentes de desarrollo y mejoren de manera eficaz y eficiente la calidad de vida de los habitantes de los distintos sectores de la comuna; y desarrollar una instancia de información a la comunidad, respecto de materias y servicios de interés social.

Prevención de drogas y ley Tolerancia Cero

Para este año se espera que sean cerca de 1.300 los participantes a través de charlas temáticas y módulos de capacitación.

Los temas abordados en las charlas son: Prevención del Abuso Sexual Infantil; Ley Tolerancia Cero al Alcohol en la conducción, Ley de Post-Natal Parental; Sistema de Protección Social y Política Habitacional.

En tanto, los módulos de capacitación serán en Liderazgo, Trabajo en Equipo, Alfabetización Digital I y II, Formulación de Proyectos Sociales, Mediación Comunitaria, Protocolo y Eventos, Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Yoga.

La escuela, totalmente gratuita, está orientada a padres y apoderados de establecimientos educacionales, estudiantes de educación media y superior, trabajadores, funcionarios públicos, profesores, mujeres y dirigentes y socios de organizaciones territoriales y funcionales.

Los interesados en participar de ella, pueden inscribirse en horario de oficina, es decir, entre las 09.00 y las 14.00 horas, en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en 2 Oriente 1021, (11 y 12 Norte) o a través del portal web http://www.vinadelmarchile.cl. Mayores antecedentes llamando al (32) 2184050-2184641 o 2184646.

Written by admin