Dirigentes vecinales se informan sobre los riesgos que genera el alcohol

Dirigentes vecinales se informan sobre los riesgos que genera el alcohol Charlas que explican sobre los riesgos que genera el consumo abusivo de alcohol, además de capacitaciones para abordar los negativos factores que facilitan el acceso de la población a esta sustancia es lo que se está realizando en diversas poblaciones de la comuna de Ovalle.

Se trata de una iniciativa de la Oficina SENDA Previene, enmarcada en la difusión de la campaña “Cuida tus Límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, y que ha permitido a profesionales expertos en el tema reunirse con vecinos y dirigentes sociales de varios sectores para analizar en profundidad esta temática.

“Explicamos sobre los riesgos que genera el alcohol y los factores que facilitan su consumo problemático. Además, se explican los aspectos esenciales de la ley 19.925”, señaló Patricia Rodríguez, coordinadora comunal de SENDA Previene Ovalle.

En una primera instancia se visitó las juntas de vecinos Villa Antofagasta y Villa Padre Alberto Hurtado, en la población El Manzano. En una segunda etapa, participaron los representantes de la Junta de Vecinos Charlesbourg 5 y 6, Junta de Vecinos de la localidad de San Julián y de la localidad de Unión Campesina.

De estas instancias participaron el gestor comunal de alcohol, profesionales de SENDA, representantes de la Oficina de Seguridad Pública, de Desarrollo Comunitario y de la Municipalidad de Ovalle.

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez