CAPACITACIÓN DOCENTE SENDA (1)

Como una instancia esperada y muy valiosa fue calificada por Ana María Rodríguez, encargada de Prevención de SENDA Región del Maule, la capacitación entregada a los docentes de San Javier en Prevención Universal en Espacio Educativo, denominado por la institución  “Continuo Preventivo”.

“Aprendemos a Crecer” para el Primer Ciclo Básico y “La Decisión es Nuestra” para el Segundo Ciclo y Enseñanza Media, es el material que ya se entregó en colegios y escuelas  y sobre el que se refirió la profesional de SENDA.

“Es un nuevo material que está renovado, que la gran novedad es que se han vinculado los objetivos de aprendizaje del currículum nacional en orientación, por lo tanto, viene a ser un gran aporte para los espacios educativos, por cuento pueden reemplazar una de las sesiones de orientación por una de las sesiones nuestras”, indicó Ana María Rodríguez.

A esto agregó que el objetivo principal de la oferta preventiva del SENDA está centrada en instalar culturas preventivas, fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo.

Efectivamente, tanto Jefes Técnicos, Encargados de Convivencia Escolar, como de Prevención Escolar de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados estuvieron presentes en la instancia efectuada en el Salón DAEM, iniciativa que buscó principalmente entregar herramientas a los docentes. Así lo expresó la Coordinadora Comunal de SENDA San Javier, Claudia Martínez.

“Estamos presentando un nuevo programa, porque desde pre-básica hasta cuarto medio hemos tenido una evolución respecto a lo que es nuestro continuo preventivo incorporando una metodología lúdica de entretención para los alumnos”, expresó la profesional.

Ya se han efectuado tres capacitaciones de instalación del programa y se ha presentado una buena recepción hasta el minuto en los establecimientos el que continuará en monitoreo.

Fuente: I. Municipalidad de San Javier.

 

Written by Maria Milagro Gelmi