Egresan usuarios de centro de tratamiento de Senda en Calbuco

IMG_5481En dependencias del Programa Ambulatorio (PAI) del Hospital de Calbuco, se realizó la ceremonia de entrega de altas terapéuticas a 3 usuarios/as que finalizaron exitosamente su proceso de tratamiento, quienes egresaron en compañía de sus familiares y amigos.

Cabe destacar que el PAI del Hospital de Calbuco está conformado por un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales.

“Queremos recuperar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas, por esta razón cada una de estas historias son un gran ejemplo de que es posible salir adelante, hoy los usuarios que egresan nos demuestran el compromiso y esfuerzo necesario para vencer las dificultades”, señaló la Directora Regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo.

A su vez, la usuaria S.L.G, explicó que “estoy contenta de finalizar mi tratamiento, mi familia y el equipo del centro fueron importantes para poder motivarme, creo que si otras personas están viviendo lo mismo que me pasó es necesario tener mucha fe y esfuerzo para salir adelante”.IMG_5486

“Reiteramos la importancia de que las personas que presentan consumo problemático de drogas y alcohol, soliciten ayuda. En la Región de Los Lagos contamos con 16 centros de tratamiento y con excelentes profesionales dispuestos a ofrecer el apoyo necesario a los usuarios”, agregó la autoridad regional.

Written by Carolina Carcamo