Ejército cuenta con 26 nuevos monitores de prevención de drogas, alcohol y tabaco

En una ceremonia realizada en las dependencias del Regimiento Pudeto, el Comando de Salud del Ejército, en conjunto con el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol (SENDA), certificaron a 26 jóvenes de la institución castrense en materias preventivas.

Para la directora de Senda, Lorena Guala, “Este trabajo que se realiza hará crecer a estos jóvenes, tanto como militares y como persona, haciendo que nuestro mensaje preventivo llegue a diferentes puntos de su entorno”.

La autoridad destacó la importancia de este convenio, argumentando que “la preparación y el mensaje que adquirieron en este curso, los hace parte de una red de apoyo que busca replicar los conocimientos con las futuras generaciones”.

En la entrega de certificados, el Coronel Jorge Meza, jefe del programa de abuso de dependencias de drogas del comando de salud del Ejército (COSALE), valoró el trabajo realizado hace más de 10 años, destacando que “Estos jóvenes están en permanente contacto con más de 12.000 conscriptos que acaban de entrar a la institución. Su misión es poner en práctica las herramientas que les hemos entregado para que puedan prevenir el consumo de drogas y así mejorar la calidad de vida”.

Desde el año 2002, SENDA ha apoyado técnica y financieramente, a través de ejecución de proyectos, la instalación de programas de prevención en las Fuerzas Armadas, como instituciones del Estado que ofrecen oportunidades de formación a un gran número de jóvenes que hacen el servicio militar, a jóvenes que se preparan en las Escuelas Matrices y a policías que se trabajan directamente en la comunidad.

 

Los Militares capacitados este año vienen de Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales que se sumaran a los 356 nuevos instructores a nivel nacional.

 

 

Written by María Soledad Ruiz