El deporte promueve la prevención en Los Vilos

El deporte promueve la prevención en Los VilosUn campeonato barrial infantil de futbolito congregó a diversos equipos en representación de las juntas de vecinos de Los Vilos, en el marco del trabajo comunitario que realizan el municipio local y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Con más de 40 participantes, los menores cuyas edades fluctúan entre los 7 y los 12 años de edad disfrutaron de una jornada final que contó con la emoción de definir al nuevo campeón, mérito que recayó en la escuadra de “Los Tulalas”, representando a la población Canto del Agua.

Una destacada participación tuvieron también los equipos “Los Malos” de la población Entre Ríos, “Te Paseo” de Canto del Agua y “Los Mal Portados” de la Villa Ensueño.

Rodrigo Rojas, coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene Los Vilos, destacó esta iniciativa, explicando que “este tipo de actividades siempre van acompañadas de charlas y mensajes que permiten sensibilizar a los asistentes en relación a crear culturas preventivas y aprovechar de mejor manera el tiempo libre para prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

Esta instancia se viene desarrollando desde el mes de mayo, todos los días jueves, en un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos antes mencionadas, con el objetivo de recuperar espacios públicos para el deporte y el sano esparcimiento.

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez