El teatro llega a los niños y niñas de Concón invitándolos a una vida sana

Con el objetivo de promover la prevención del consumo de alcohol y drogas desde la primera infancia es que SENDA Previene de la comuna de Concón coordinó la presentación de la obra de teatro La esquina de humo, de la agrupación Teatro Cultura, a los niños y niñas de educación pre-escolar y de enseñanza básica del jardín infantil Gaviota Blanca y de la escuela Irma Salas Silva, instancia donde también pudieron asistir sus apoderados y docentes.

La actividad enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, que este 2016 contiene la consigna “Estamos disponibles para ti”, fue realizada la escuela Irma Salas Silva de la comuna de Concón, que al igual que el jardín infantil Gaviota Blanca son parte del territorio focalizado de caleta Higuerilla.

concon3En la obra La esquina de humo se enseña el amor por el deporte, el valor de la amistad y sobre lo importante del autocuidado. Los asistentes pudieron conocer la historia de un niño que era un gran deportista, pero que comenzó a tener malos hábitos que lo alejaron de su actividad. Finalmente con la ayuda de todos los niños y niñas asistentes pudieron hacer que el protagonista desistiera para siempre de sus malos hábitos y volviese a ser nuevamente un gran deportista.

La escuela Irma Salas Silva fue integrada el año 2015 a los establecimientos educacionales focalizados con los que el SENDA trabaja sistemáticamente en la región de Valparaíso. A través del Continuo Preventivo el SENDA Previene de Concón trabaja continuamente en la prevención del consumo de alcohol y drogas de los más de 350 niños y niñas, apoderados y docentes que integran la comunidad de esta escuela de dependencia municipal.

Este tipo de actividades permite generar conciencia desde corta edad en los niños y niñas sobre las consecuencias del consumo problemático de sustancias, además promueve el llevar una vida sana lejos de las drogas y el alcohol. El teatro representa una herramienta didáctica y entretenida para captar la atención de los más pequeños y así puedan integrar el mensaje de lo importante que es prevenir el consumo.

Written by admin