Empresa Agricom se certifica como espacio laboral preventivo

Empresa Agricom se certifica como espacio laboral preventivoEl programa Trabajar con Calidad de Vida, implementado por Senda, busca que organizaciones públicas y privadas implementen acciones concretas que permitan prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus funcionarios y sus familias.

Este desafío, totalmente gratuito para aquellas instituciones que se inscriban, fue asumido por la Empresa Agricom, dedicada a la producción y exportación de fruta, y con presencia en la región en las comunas de Vicuña y Ovalle.

Tras cumplir el primer año de trabajo de forma exitosa, Senda certificó a esta empresa como un espacio laboral preventivo en su Nivel Inicial, en una ceremonia realizada en el Fundo Los Loros, en pleno Valle de Elqui. Hasta ese lugar llegó la Directora Regional de Senda, Fernanda Alvarado, para hacer entrega de la placa que acredita el trabajo realizado al interior de la institución.

“A través de este programa, Senda aborda la prevención en espacios laborales, con una intervención integral que busca construir una cultura preventiva, y que se desarrolla mediante una metodología participativa, auto aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización”, explicó la Directora Regional.

En la ocasión, se sensibilizó a los trabajadores que estaban presentes, con la entrega de material informativo en la que se explicaba la política preventiva de alcohol y drogas que se creó en conjunto entre ambas instituciones. Por parte de la empresa, estuvieron presentes directivos locales, entre ellos Erik Pizarro, Gerente Zonal Norte, e Isabel Moreno, Subgerente de Desarrollo Organizacional, quienes recibieron el reconocimiento junto al Equipo Preventivo Coordinador y todos sus trabajadores.

 

 

Written by Felipe Gonzalez