Empresa SOCOEPA renueva compromiso con la labor preventiva hacia sus trabajadores

Profesionales de SENDA Previene Paillaco realizaron la 2° encuesta de calidad de vida laboral a los trabajadores de la organización, lo que demuestra el interés de la empresa para desarrollar acciones preventivas en su entorno.

pai1Con el fin de implementar una cultura preventiva en sus trabajadores, la empresa SOCOEPA S.A. implementa el programa laboral de SENDA “Trabajar Con Calidad de Vida” desde el año 2014, desarrollando acciones sistemáticas en torno a la prevención del consumo de drogas en sus espacios laborales, tarea supervisada por profesionales del programa SENDA Previene Paillaco.

Dicha empresa se ha comprometido a construir una cultura preventiva, formando un equipo preventivo coordinador que fortalecen el trabajo planificado sobre las temáticas de prevención en la organización. Durante el período 2014-2015 se ha logrado establecer actividades que enfocan su quehacer en la prevención del consumo de drogas y alcohol y en la promoción de la vida saludable. Es así, que a principios de este mes se llevó a cabo la 2° encuesta de Calidad de Vida Laboral, la que permitirá conocer las opiniones de los trabajadores con lo que respecta a la prevención del consumo de drogas y alcohol y a las acciones que se desarrollan en su lugar de trabajo.

Cabe mencionar que empresas SOCOEPA S.A se encuentra certificada en Nivel Inicial, generando e implementando una política preventiva dentro de su organización, fortaleciendo los factores protectores y dirigiendo sus acciones a implementar conductas saludables y de autocuidado en los trabajadores y sus familias.

Luis Araya, sub gerente de personas y representante del equipo preventivo coordinador, menciona que “las acciones realizadas durante estos años con el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, son iniciativas que la Gerencia General de la empresa ha estado interesada en desarrollar, para fortalecer y crear conciencia y cultura en los trabajadores, que les permita mejorar su calidad de vida y de sus familias, responsabilizándose de las situaciones que puedan afectar a un trabajador en su diario vivir”.

Por su parte, Yoselyn Carrasco, coordinadora comunal de SENDA Previene Paillaco señaló que “SENDA cuenta con la Unidad de Espacios Laborales, la cual tiene como objetivo contribuir a desarrollar e implementar estrategias y acciones preventivas, que permitan fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas en la población adulta laboralmente activa”.

Written by admin