Empresa Subsole recibe certificación por programa «Trabajar con Calidad de Vida»

2La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, encabezó la ceremonia de certificación inicial por el programa «Trabajar con Calidad de Vida» a la empresa frutícola Subsole.

La actividad se realizó en la planta de la empresa en la comuna de Isla de Maipo y contó con la presencia del jefe de Planta de Subosle, Joaquín Verdugo, la gerente de Administración y Recursos Humanos, Alejandra Quezada, representantes de los trabajores y el equipo SENDA Previene Isla de Maipo liderado por la coordinadora, Daniela Aguilera.

El programa «Trabajar con Calidad de Vida» ha beneficiado a 120 trabajadores y trabajadoras de la planta ubicada en Isla de Maipo, lo que fue destacado por la directora regional de SENDA.

«En SENDA estamos comprometidos con el programa ‘Trabajar con Calidad de Vida’ y que tanto la empresa pública, como la privada, se unan a nuestros esfuerzos por mejorar la situación laboral y así podamos abordar el tema del consumo de drogas y alcohol desde el trabajo, donde los adultos pasamos gran parte de nuestras jornadas», afirmó Zaldívar.

«Según el diagnóstico realizado el segundo semestre del año pasado, en Subsole el 83,7% de los trabajadores y trabajadoras declaró que buscarían apoyo dentro de la empresa en caso de tener problemas de consumo de sustancias y el mismo estudio arrojó que existe un alto apoyo organizacional por parte de la empresa», resaltó.

Por su parte, la integrante del Comité Paritario de la empresa, Ashley Turley, indicó que «el trabajo de SENDA ha sido significativo porque acá hay muchos trabajadores jóvenes y muchas personas que por un tema educacional no tienen conocimiento sobre la gravedad del consumo de drogas y alcohol.  Muchos empezaron con miedo por contar su situación, pero de a poco se han dado cuenta que este programa sirve».

El programa “Trabajar con Calidad de Vida” es una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Este programa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este período, las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.

Written by Francisca Sabugo