Empresa y colegio se convierten en Espacios Laborales Preventivos

Más de 120 trabajadores y sus familias se verán beneficiados con la nueva certificación realizada por Senda a la empresa de Transportes Solon Chávez y al Colegio Adolfo Beizaga, destacando el compromiso adoptado por ambas instituciones en implementar el Programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV).

El reconocimiento entregado por el director regional de Senda, Freddy Porcille, a las máximas autoridades de ambas organizaciones, permitirá a los más de 60 trabajadores de la empresa de transportes y a los más de 60 funcionarios del establecimiento educacional, prevenir el consumo de drogas y alcohol, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de vida laboral, además de propiciar una cultura preventiva interna.

El director regional de Senda, Freddy Porcille, valoró el compromiso asumido, pues ello beneficiará no sólo a sus trabajadores, sino que también a sus familias. “Asumir este desafío es importante para desarrollar una política de prevención interna. Contar en el equipo coordinador preventivo de cada institución, con representantes de diversos estamentos, refleja el compromiso por generar contextos laborales más saludables”.

Al respecto el propio gerente de la empresa de transportes, Solon Chávez, quien en compañía de diversos representantes de los trabajadores, administrativos, finanzas, hotel Savona, entre otros, valoró la iniciativa, pues asegura les permitirá mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y familias. “No es fácil abordar el tema de la prevención, pero hemos asumido un compromiso por el bien de nuestros trabajadores. Sabemos que la decisión fue acertada”.

Cabe destacar que durante el presente año, en la Región de Arica y Parinacota,  12 instituciones públicas y privadas han tomado el desafío de incorporarse al programa Trabajar con Calidad de Vida en sus espacios laborales, beneficiando a más de mil trabajadores y sus familias.

 

Written by admin