Equipo preventivo coordinador Seremi Salud Los RíosEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) inició la preinscripción para las organizaciones, públicas o privadas, interesadas en implementar durante 2012 el programa Trabajar con Calidad de Vida.

Creemos que la aplicación de este programa al interior de la organización contribuye a mejorar el clima laboral, disminuir los accidentes laborales, mejorar la productividad de la institución y potenciar su imagen en términos de responsabilidad social

La iniciativa busca habilitar a las organizaciones para que desarrollen una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que mejoren la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo los de riesgo.

La postulación se realizará entre el 12 de marzo y hasta el 5 de abril de 2012 a través del portal www.senda.gob.cl.

Eliana Angulo, coordinadora de SENDA de Los Ríos, señaló que a la fecha 37 empresas e instituciones públicas de la región, han implementado este programa que permite, entre otros aspectos, disminuir la accidentabilidad de los trabajadores y aumentar la productividad de la empresa.

«Desde 2008 a la fecha, han sido 37 instituciones –públicas y privadas- que se han sumado a esta iniciativa. Creemos que la aplicación de este programa al interior de la organización contribuye a mejorar el clima laboral, disminuir los accidentes laborales, mejorar la productividad de la institución y potenciar su imagen en términos de responsabilidad social», afirmó.

El proceso está dirigido a instituciones públicas que no hayan implementado el programa Trabajar con Calidad de Vida y que no cuenten con un programa de prevención vigente.

Actividad preventiva organizada por el equipo preventivo coordinador Seremi Salud los RíosTambién pueden inscribirse empresas privadas con 50 o más trabajadores, que no cuenten con una estrategia preventiva del consumo de drogas y alcohol.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

La iniciativa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Written by admin