En Aldeas SOS de Bulnes niños y adolescentes viven tarde preventiva

Una tarde preventiva con más de 60 niños de las Aldeas SOS de Bulnes, se realizó en el marco de la campaña de Verano 2014 Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, implementada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina comunal SENDA Bulnes.

La actividad,  que contó con la participación, no solo de los niños sino que también de tías, funcionarios del centro y de SENDA,  se desarrolló en las instalaciones de las Aldeas, donde niños y adolescentes  recibieron una tarde llena de sorpresas y regalos, logrando gran participación en todas las actividades.

Para el coordinador comunal de SENDA, Rodrigo Crisóstomo, “poder estar en esta Aldea y conversar directamente  con niños y adolescentes, ha sido muy enriquecedor, y sabemos que el menaje preventivo que queríamos entregar, les ha llegado”, enfatizó. Asimismo, para el director de las Aldeas en Bulnes, Eloy Bastías, “la presencia de SENDA acá es de gran importancia para nosotros, ya que nos entregan información relevante sobre la temática, y sus implicancias”, señaló.

La iniciativa, que SENDA realiza anualmente, contempla durante enero y febrero, actividades recreativas, deportivas y culturales en playas, camping, piscinas , entre otros puntos de veraneo de toda la región.

La campaña busca que niños y adolescentes, así como los adultos, se informen sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre.

Written by admin