En Arica comenzó la campaña «Decide tu verano, sin drogas ni alcohol»
Campaña de Verano en Arica

Directora Regional junto a Turistas

Durante todo enero, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) estará recorriendo las playas de Arica, en el marco de la campaña «Decide tu verano sin drogas, ni alcohol».

Las actividades se desarrollarán hasta el 25 de enero en La Lisera, El Laucho y Chinchorro, los tres balnearios de alta convocatoria de público.

Además, estarán apoyadas por una alianza estratégica que se llevará a cabo con el Servicio de Salud Arica (SSA), junto a la Seremi de Salud, Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La directora regional de SENDA, Paula Bravo, destacó que el objetivo de la campaña «es que la comunidad genere conciencia frente a las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, conduzca de manera responsable. En definitiva, entregaremos una serie de tips de autocuidado que nos van a permitir el disfrutar de un lindo y entretenido verano junto a nuestra familia y amigos”.

Pero no sólo las actividades enmarcadas en la campaña de verano es la que realiza el SENDA en Arica, sino que también informar al público y competidores del Rally Dakar 2013, y entregar folletería con información útil sobre los riesgos del alcohol y otras drogas, y métodos para prevenir el consumo en la época estival.

Inciativas complementarias

Los otros servicios que también recorrerán los balnearios durante enero promoverán los programas Elige Vivir Sano (SSA), la Tarjeta Joven 2013 (Injuv), la prevención del cáncer de piel y las medidas de protección civil ante un terremoto o tsunami (Onemi).

Magdalena Gardilcic, directora del SSA, manifestó que en los stands regalarán el recetario “Verano Saludable” con ideas económicas, novedosas y refrescantes para comer más frutas y verduras en jugos, batidos y postres; como también folletos para sacar provecho a las máquinas de ejercicios dispuestas en parques y balnearios de Arica.

En tanto, Clara González, directora regional de Injuv, expresó que su servicio tiene mucho interés de estar en las playas, que es donde principalmente se reúnen los jóvenes en el periodo estival, con el fin de entregar mensajes preventivos en el ámbito de la sexualidad y ofrecer la Tarjeta Joven 2013 con múltiples beneficios para personas entre 15 y 29 años.

Galería< /h2>

[fbphotos id=»434562089947412″]

Written by admin