En Atacama no hubo personas fallecidas en accidentes de tránsito

apaisada

A pesar del incremento de accidentes de tránsito que se registraron durante las celebraciones de Fiestas Patrias, en la región de Atacama no hubo personas fallecidas. Ello, según las autoridades fue producto del trabajo conjunto que realizó Carabineros con la seremía de Transportes y Senda, lque permitió reforzar e internalizar en la ciudadanía la celebración responsable durante estos días de festividades patrias.

Al respecto, el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel RicardRubat Rojas, dijo que en estos días se registraron 24 accidentes de tránsito, once casos más que en igual período de 2015, sin embargo, y a pesar de este incremento de un 45,8%, es importante destacar que no hubo personas fallecidas que lamentar.

Sólo se registraron 19 personas lesionadas, respecto de las principales causas que originaron los accidentes de tránsito, el Comandante Rubat hizo hincapié en que fue producto del factor humano y en particular por conducir en estado de ebriedad, con 16 casos. Dentro de este contexto, también destacó que hubo un total de 36 personas desteñidas por conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos.“Es importante señalar que entre el 17 y 20 de septiembre se realizaron más de 4 mil 800 fiscalizaciones al tránsito, ocasión en la cual el personal de Carabineros cursó un total de 688 infracciones, de las cuales 340 fueron por exceso de velocidad y 58 por conducir sin licencia, 43 por revisión técnica vencida, 41 por conducir con permiso de circulación vencido y el resto por diferentes causas”. Manifestó Rubat.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ericka Portilla Barrios destacó el trabajo conjunto desarrollado que permitió por tercer año consecutivo cero víctimas fatales. “Como gobierno estamos contentos y queremos destacar el compromiso de la ciudadana el haber adoptado esta actitud responsable, prudente y sobre todo destacar el trabajo realizado por Carabineros de Chile, en su labor preventiva, que permitió disminuir y desincentivar conductas irresponsable que ponen en riesgo la vida de los demás. También destacar el trabajo que realizó el programa nacional de fiscalización del Ministeride Transportes, previniendo y actuando de manera focalizada en razón de los múltiples viajes que llevan a efecto durante estas fiestas patrias”.

Por último, la seremi Ericka Portilla insistió y reiteró la trascendencia que tiene el mantener por tercer año consecutivo estas cifras, lo cual es un logrcomo Gobierno que enorgullece y que es importante compartir con la comunidad, para que también ellos se sientan orgullosos que en estas fiestas no se registraran víctimas fatales.

Del mismo, la directora de Senda Martha Palma destacó este trabajo preventivo conjunto. “Yo debreconocer que este es un trabajo conjunto con Carabineros de Chile y gracias a esta labor mancomunada hemos logrado llegar con este mensaje preventivo y disuasivo ante la población  y también resaltar el hecho de que este año no contamos con víctimas fatales en nuestra región y eso habla muy bien el trabajo que hemos venido realizando a través de Coreset, con la Seremi de Transporte, con Carabineros, para poder informar a la población y evitar que ocurran este tipo de accidentes”.

Written by admin